Home » » 40 fallecidos en Abancay

40 fallecidos en Abancay

TRAS SIMULACRO DE SISMO EN ABANCAY SE REPORTÓ VÍCTIMAS MORTALES

Población e instituciones están sensibilizadas en su mayoría para hacer frente ante cualquier sismo de temible magnitud; aunque sigue habiendo irresponsables que toman a broma los simulacros y por eso ante cualquier eventualidad saldo sería catastrófico.
El jefe de la sub gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Abancay, David Rimasca Huaranccadijo ayer que en la mesa de trabajo que sostuvo conjuntamente con el alcalde Noé Villavicencio Ampuero y los gerentes de otras áreas de la entidad edil, se acordó entre otras disposiciones imporantes.
La autorización de maquinarias para la limpieza total de calles, avenidas, pasajes, plazas, parques y de viviendas colapsadas durante los 5 minutos que duró el simulacro de sismo que se produjo en la ciudad de Abancay.
Se dispuso al mismo tiempo cubrir con alimentación, desayuno, almuerzo y cena a todos los damnificados por el movimiento telúrico de 8º según escala de Rithers.
Por otro lado, se acordó cubrir los apoyos de emergencia por parte de la Municipalidad Provincial, a través de la gerencia de Administración y Finanzas a cargo del cpc. Armando Ramírez.
Se dispuso que EMUSAP cubra con agua potable en todos los lugares afectados de la ciudad, mientras el resto de gerencias se comprometieron a efectuar la reconstrucción de la ciudad de Abancay.
En el menor tiempo posible, garantizando la tranquilidad y seguridad en la población. Enfatizó el sub gerente de Defensa Civil de la M.P.A.
Simulacro de Sismo, alcanzó 8º en escala de Rithers con epicentro a 30 kilómetros de la ciudad de Abancay, (distrito de Curahuasi) se inició a las 10.00 de la mañana de ayer jueves 31 de mayo.
La participación en la población fue en forma unánime y con bastante responsabilidad, lista para prevenir cualquier tipo de desastre natural que se pueda presentar.La población en su conjunto mostró una cultura de prevención al cumplir con el mecanismo de evacuación a lugares seguros. expresó otro experto de Defensa Civil.
Jika Anda menyukai Artikel di blog ini, Silahkan klik disini untuk berlangganan gratis via email, dengan begitu Anda akan mendapat kiriman artikel setiap ada artikel yang terbit di Creating Website

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. noticias de peru, noticias de apurimac, Noticias - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website
Proudly powered by Blogger