Home » » Accidente de bus Wari Palomino deja un muerto y 20 heridos

Accidente de bus Wari Palomino deja un muerto y 20 heridos

¿CÓMO DICEN QUE SON CONOCEDORES DE LA RUTA INCA?
Una persona muerta y más de 20 heridos habría dejado un accidente de carretera a la altura de Puquio sector de Pampamarca donde un ómnibus de servicio presidencial de la Empresa Wari Palomino, debido a la excesiva velocidad en que era conducido se despistó en una curva cerrada cayendo de costado y deslizándose en una pendiente de aproximadamente de 20 metros de profundidad.
El pánico y la desesperación rápidamente se apoderaron de los pasajeros quienes pugnaban por salir del interior de la enorme máquina, aunque para ello tuvieron que saltar unos por encima de otros.
Fue la versión que alcanzó a Pregón, Fredy Centeno Chacón (20) Natural de Huanipaca, herido que sólo resultó con fuertes golpes y hematomas en los brazos, piernas y otras partes del cuerpo, quien fue evacuado a emergencias del Hospital Guillermo Díaz de la Vega.
“Yo ocupaba el asiento Nº 15 en el segundo nivel cuando sucedió el accidente, cuando intenté salir del asiento fui aplastado por una gran cantidad de pasajeros que a gritos buscaban ponerse a salvo. Había, algunos que estaban ensangrentados en sus rostros, brazos y hasta de la cabeza, logré zafarme de la turba y vi que ya estaban saliendo algunos por el parabrisas delantero”, relató el joven hunipaquino que presentaba signos de perturbación.
“Lo habían destrozado, yo también aproveché y salí por allí creo que la mayoría salimos por allí”, dijo el joven Centeno quien viajaba a Lima luego de unas cortas vacaciones en Abancay.
Manuel RaezOcoña (32) es otro de los agraviados quien resultó con TEC grave, cortes en los brazos y hematomas en ambas piernas, éste junto con Centeno, Ramiro Gutiérrez Mendoza (33), otro pasajero abanquino que tuvo la mala suerte de abordar el fatídico bus.
Otros dos heridos más fueron internados por emergencias, cuyas identidades no fueron conocidas, siendo los cinco pasajeros del fatal ómnibus de la Empresa Wari que fueron atendidos en emergencia del Hospital Guillermo Díaz de la Vega a donde fueron evacuados.
El resto, de pasajeros por sus estados más delicados, fueron conducidos al Hospital de Puquio y otros centros de salud de la provincia de Nazca e Ica.
En tanto la persona muerta, sería una mujer de aproximadamente 40 años, ella pereció entre el tumulto de gente, fue encontrada boca bajo en posición de cúbito ventral dentro de la unidad siniestrada.


¿MISMO CAMINOS DEL INCA?
El ómnibus siniestrado según información oficial salió del terminal de la avenida Arenas a las 05.00 de la tarde y accidente ocurrió cerca de las 09.30 de la noche del último martes 26 de junio.
Según, versiones de algunos familiares de los heridos abanquinos, el ómnibus de la Empresa Wari Palomino, habría salido a la misma hora que salió otro ómnibus es decir a las 05.00 de la tarde y en ruta desarrollaron loca y temeraria carrera, es decir mismo caminos del Inca.
Hecho irresponsable dijeron los pasajeros, que motivó que los pasajeros se vieron obligados a llamarle la atención al conductor en tres veces consecutivas pidiéndole, que disminuya la velocidad.
“Hasta los paquetes y pequeños equipajes se caían de la canastilla del interior del fatal vehículo, que en todo momento estuvo poniendo en riesgo a los pasajeros, produciéndose en minutos el lamentable accidente”, dijo el herido a pesar de los reclamos el irresponsable chofer continúo a excesiva velocidad.
Jika Anda menyukai Artikel di blog ini, Silahkan klik disini untuk berlangganan gratis via email, dengan begitu Anda akan mendapat kiriman artikel setiap ada artikel yang terbit di Creating Website

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. noticias de peru, noticias de apurimac, Noticias - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website
Proudly powered by Blogger