Home » » Maestros impidieron acceso a bancos

Maestros impidieron acceso a bancos

EN OCTAVO DÍA DE PARO EN ABANCAY MIENTRAS QUE ESCOLARES EN CALLES
MEDIDA PECULIAR. Los docentes, que acatan una huelga indefinida, bloquearon ayer las vías que comunican a tres entidades bancarias y la puerta de ingreso a la Municipalidad Provincial de Abancay a fin de llamar la atención de las autoridades del Gobierno Regional, y que para esta mañana trascendió que sería bloqueado el ingreso a dicha entidad estatal.
Los profesores impidieron el ingreso de clientes y trabajadores de los bancos de la Nación, Crédito y CrediScotia, para llamar la atención de las autoridades regionales a fin de que intercedan ante el Gobierno Central por su pliego de reclamos, adoptando de esta manera una nueva forma peculiar de protestar ante el evidente desgaste de la huelga que cumplió ayer su octavo día con los escolares en casas y calles perdiendo el tiempo en el internet.
Como se sabe, los maestros, que acatan una huelga indefinida, piden al Ejecutivo un aumento salarial, mejoras de las condiciones laborales y el pago del 30% de su sueldo por preparación de clases, que son materia de alcance nacional.
La paralización es acatada casi por el 100% de los profesores abancaínos, aunque en un 70% a nivel de la región según reportes de la Dre Apurímac. Para ayer los docentes del Sute Grau se sumaron al paro de maestros que al parecer dicha medida ya se torna incierto a pesar de que se conoció que sus reclamos son de solución y de competencia del Gobierno Central.
CIUDADANOS FASTIDIADOS
De otro lado, en breve recorrido por las calles se recogió las opiniones de los peatones y vecinos de la zona céntrica de Abancay, quienes ya muestran su fastidia ante los constantes arrebatos de los profesores contra entidades privadas y estatales, que según dicen, perjudican el normal desenvolvimiento de las actividades comerciales y sobre todo el tránsito vehicular, hasta el punto de advertir que saldrán a las calles a hacer respetar sus derechos como ciudadanos.
Jika Anda menyukai Artikel di blog ini, Silahkan klik disini untuk berlangganan gratis via email, dengan begitu Anda akan mendapat kiriman artikel setiap ada artikel yang terbit di Creating Website

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. noticias de peru, noticias de apurimac, Noticias - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website
Proudly powered by Blogger