Home » » Organizan actividad para promover consumo de papa nativa ecológica

Organizan actividad para promover consumo de papa nativa ecológica

Con la finalidad de promover el consumo de productos oriundos de nuestra tierra, el subgerente de Mypes y Competitividad de la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Nilton Pérez Smith informó que este jueves 28 de junio se realizará una actividad de venta de papas nativas ecológicas de la Asociación de Productores Agropecuarios del distrito Lambrama, en la provincia de Abancay.
Expresó que esta iniciativa se enmarca dentro del plan de trabajo que impulsa la Gerencia Regional de Desarrollo Económico para articular la cadena productiva de la papa nativa ecológica y afirmó que dicha actividad permitirá apreciar la alta calidad del tubérculo que se produce en Apurímac.
Asimismo, indicó que dicha asociación cuenta con 40 toneladas del tubérculo que serán ofertadas también el sábado 30 de junio en el mercado El Olivo y el domingo 1º de julio en la feria dominical de la ciudad de Abancay. Agregó que con dicha cantidad se podrá abastecer la demanda por parte de las amas de casa y del público en general.
En otro momento, el funcionario de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico brindó detalles acerca del fondo concursableProcompite en Apurímac y detalló que tiene un presupuesto de siete millones 190 mil nuevos soles para este año. Señaló que 54 asociaciones resultaron ganadoras en las cadenas productivas de papa nativa, lácteas, fibra de alpaca, anís y palto.
Finalmente sostuvo que en agosto próximo 19 asociaciones de productores de papas nativas ecológicas del ámbito de la región se beneficiarán con la entrega de maquinaria agrícola. “Los técnicos se encuentran en las asociaciones y estimamos comprar los bienes y entregarlos en agosto para trabajar en la articulación de sus productos en el mercado”, acotó.
Jika Anda menyukai Artikel di blog ini, Silahkan klik disini untuk berlangganan gratis via email, dengan begitu Anda akan mendapat kiriman artikel setiap ada artikel yang terbit di Creating Website

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. noticias de peru, noticias de apurimac, Noticias - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website
Proudly powered by Blogger