Home » » Realizan operativos de control y vigilancia de productos farmacéuticos

Realizan operativos de control y vigilancia de productos farmacéuticos

Operativos son realizados de manera conjunta con la Fiscalía provincial de prevención del delito y la Policía Nacional del Perú.

La Dirección Regional de Salud Apurímac, cumpliendo su función de fiscalización, control y vigilancia sanitaria en los establecimientos farmacéuticos, realizó operativos conjuntos con la Fiscalía provincial de prevención del delito y la Policía Nacional del Perú, con el objetivo de verificar la tenencia de productos vencidos, adulterados o de contrabando, así como el cumplimiento de las buenas prácticas de almacenamiento y venta de productos médicos.
Dicha actividad se realizó en la provincia de Abancay, de manera sorpresiva, incautando productos vencidos y en mal estado. Del mismo modo, se exhortó a los propietarios a no conservar dichos fármacos y medicamentos en los anaqueles de venta; pues deben seguir el procedimiento correspondiente para su posterior destrucción. Finalmente, se remarcó que esta mala práctica, está sujeto a sanción, según lo establecido en el reglamento de establecimientos farmacéuticos (Decreto Supremo 014-2011-SA).
Mientras tanto, el área de medicamentos, insumos y drogas de la Dirección Regional de Salud Apurímac, seguirá con los operativos conjuntos para salvaguardar la salud de la población apurimeña, a través de la fiscalización de manera sorpresiva a boticas y farmacias.
Jika Anda menyukai Artikel di blog ini, Silahkan klik disini untuk berlangganan gratis via email, dengan begitu Anda akan mendapat kiriman artikel setiap ada artikel yang terbit di Creating Website

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. noticias de peru, noticias de apurimac, Noticias - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website
Proudly powered by Blogger