Home » » Presentan informe de Gestión Institucional en la UNAMBA

Presentan informe de Gestión Institucional en la UNAMBA

Con la finalidad de informar a la comunidad universitaria y responder al pliego de reclamos presentado por la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad Nacional Micaela Bastidas (UNAMBA), la Comisión de Orden y Gestión presidido por el MSc. Jorge Cumpa Reyes, presentó el informe de Gestión Institucional, acto realizado lunes 11 de junio del presente año, a las 10 de la mañana, en la sala lectura de la Biblioteca Central de esta casa superior de estudios.
Las autoridades de la Comisión de Orden y Gestión, MSc. Jorge Cumpa Reyes, Presidente, Dra. Leila Estrada Oré, Vicepresidenta Académica y Dr. Manuel Israel Hernández García, Vicepresidente Administrativo, estuvieron acompañados por los Decanos, Directores de Escuela, Jefes de Departamento Académico y directores académicos y administrativos; la reunión informativa contó con la asistencia de docentes, estudiantes, representantes de los Centros Federados y Federación de Estudiantes Universitarios, y personal administrativo.
El Director de Planificación de la UNAMBA, Eco. José Sotomayor Chahuaylla, presentó un informe detallado sobre la ejecución presupuestal, compromisos presupuestales, proyectos que están considerados en el SEACE para licitación pública, entre ellas, la construcción del pabellón de Ingeniería Informática y Sistemas, construcción del Centro Médico, y otros proyectos que ya cuentan con código de SNIP que están listos para ejecutarse; Asimismo, indicó que se está pidiendo ampliaciones presupuestales al MEF por crecimiento vegetativo y otras necesidades institucionales, se viene logrando los objetivos trazados en beneficio de la Universidad, agradeció por el apoyo al personal administrativo en el cumplimiento de metas, así como, la confianza depositada en su persona por parte de las autoridades de la Comisión de Orden y Gestión de la UNAMBA.
Asimismo, en aras de la conformación de Órganos de Gobierno de la UNAMBA, se está realizando la tercera convocatoria de concurso público de docentes principales para nombramiento, y gestionando mayor presupuesto para plazas de principales para el próximo año.
A su turno, el Ing. Roberto Pfuyo Muñoz, Director de Infraestructura, también presentó un amplio informe sobre las obras que se vienen ejecutando en la UNAMBA, sobre los avances y las limitaciones presupuestarias que se han presentado, las modificaciones del proyecto de la construcción de la segunda etapa del Pabellón de Medicina Veterinaria, aspectos que vienen siendo subsanados técnicamente para lograr la conclusión y equipamiento de la edificación.
Para finalizar, el Msc. Jorge Cumpa Reyes, Presidente de la Comisión de Orden y Gestión de la UNAMBA, dio lectura a una Resolución de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), de fecha 22 de mayo de 2012, que resuelve reconocer a las nuevas carrera profesionales de Educación Intercultural Bilingüe Primera y Segunda Infancia, Ciencia Política y Gobernabilidad, así como de la Facultad de Ingeniería Civil y carrera profesional de Administración en la Sub Sede de Tambobamba e Ingeniería de Minas en Haquira, gracias a las gestiones realizadas por la Dra. Ela Leyla Estrada Oré Vicepresidenta Académica, hecho que da mayor sostenibilidad y seguridad a los estudiantes que cursan dichas carreras profesionales.
Jika Anda menyukai Artikel di blog ini, Silahkan klik disini untuk berlangganan gratis via email, dengan begitu Anda akan mendapat kiriman artikel setiap ada artikel yang terbit di Creating Website

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. noticias de peru, noticias de apurimac, Noticias - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website
Proudly powered by Blogger